La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Y compran, compran, compran!

Administrador - Martes, 03 de Julio Todos se han lanzado a la compra de "Iberdrolas" para no ver diluida su participación y, de paso, presionar a Galán, al menos desde ACS

Ayer conocimos que Bancaja se ha convertido en el tercer accionista de Iberdrola, al controlar ya más de un 6% del capital de la eléctrica presidida por Ignacio S.Galán. Una buena noticia para el presidente de la eléctrica que ve como uno de sus principales valedores en el consejo de la eléctrica mantiene su apuesta por la actual dirección. Un apoyo de la dirección que se ha reforzado en el caso del vicepresidente de Iberdrola, Juan Luis Arregui, que se ha convertido en el primer accionista de Iberdrola con el 2,23% del capital.

No estaríт­a de más que el resto del consejo, con Galán a la cabeza, siguieran el ejemplo de Arregui. Seríт­a una muestra clara de la confianza que el consejo tiene en el proyecto liderado por Galán y de paso, frenar las tíт­picas especulaciones y críт­ticas sobre la participación de los gestores en sus empresas. Defender su dinero siempre es un buen argumento.

Pero no solo sus aliados han ampliado su participación en la eléctrica. Los invitados no deseados, como es el francés Albert Fríт¨re y ACS, con Florentino Pérez al frente, mantiene su poder en la eléctrica. Incluso se han reforzado y en el mercado se comenta que el empresario galo supera con holgura el 5% anunciado y que Florentino Pérez se acerca al 12% -algunos hablan incluso de un 15%, pero son especulaciones-, por lo que la rápida ampliación de capital aprobada y cerrada por Iberdrola la pasada semana no ha conseguido uno de sus objetivos: reducir la participación de accionistas que no respaldan de forma clara la idea de Galán.

Estas operaciones dan una idea del interés que hay por Iberdrola y por cualquier movimiento en torno al sector, ya que muchos mantienen la idea de una gran operación eléctrica energética en donde, sin duda, Iberdrola tiene un papel protagonista, cuando no determinante.




[Volver]