La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“El miedo a un Parlamento Europeo…. cada vez más antieuropeista.”

Antonio Castelo Fernández - Martes, 16 de Septiembre

Amigo Moisés. Tras leer y releer tú artículo del lunes en el que, entre otras, dices: “¿Alguien se imaginaba, por ejemplo, un Parlamento Europeo representado por un abultado número de antieuropeistas? (Yo, por ejemplo, lo vengo diciendo desde hace aproximadamente tres meses) “¿Es posible que en España se de una italianización del espectro político?” (No es que se pueda dar sino que se está dando, y en forma acelerada)     ”

Un sí, mapa político roto, que solo una gran coalición de los dos partidos más importantes podrían recomponer”. (¿Populares  y socialistas pactando? Como no sea en lo del ¡y tú más! )   “Es posible que en los próximos meses malos vientos, malos aires agiten los patios de operaciones de la Bolsa española y de otras Bolsas. (Tal y como está de revuelto el “troceado” patio de este país, los patios de “operaciones bursátiles” van a durar lo que las “segundas viviendas”. ¡EXPROPIENSE!). ”Según su último estudio, el  Centro de Investigaciones Sociológicas (vulgo SIC) otorga a la formación PODEMOS un 15,3%; un resultado que casi dobla el que obtuvo en las europeas del pasado 25 de mayo”...(¿Pues no lo decía yo -repito- hace tres meses?)

Escrito lo escrito y comentado lo comentado te voy a recordar lo que, sobre el partido de Pablo Iglesias II y Juan Carlos Monedero, decía en mi “carta abierta” al doctor y master en economía, Juan Ramón Rallo Julián. Quien, desde el pasado 12 de junio -fecha en la que la susodicha “carta abierta” se publicó en “La Carta de la Bolsa”- no ha tenido la gentileza de acusar recibo, ni aún para “ponerme a parir”.

Bueno, pues te lo cuento y recuerdo. “Entre otras cosas, le decía. ...Ojeando -en el “Hipercor/Corte Inglés” de Méndez Álvaro- las páginas de un grueso libro, llamó mi atención su escrito que decía: “Devolvamos a la sociedad el control de las pensiones, la sanidad, la educación, el medio ambiente, las carreteras y todo aquello que le pertenece”.

Tras leerlo y “releerlo” detenidamente intuyo que,  cuando lo escribió, estaba “acelerado de pluma” o en el “limbo”. Malo y preocupante es que cualquier político controle lo que en el escrito dice. Pero... considerando -a nivel “patrio”- el apoteósico triunfo de la ultra izquierda republicana/separatista/chavista en las europeas -en las “europeas” y todo apunta a que también en las municipales y autonómicas que se avecinan, y si no al tiempo-, intuyo que a la “sociedad” que usted reivindica no solo se la va a devolver nada sino que, seguramente, se la va a nacionalizar todo lo que tenga, pensamiento incluido.

No obstante espero –y deseo-que de aquí a las “generales” los del ¡y tú más!  se regeneren y dejen de “meter la mano” donde no deben. Se “regeneren” y, para reducir el déficit, empiecen -de una puñetera vez- a “meter mano” al voraz e insaciable “estado de las autonomías”, “caciques tribales” incluidos....




[Volver]