La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

CIC,  franceses de OPA en OPA

Redacción - Miercoles, 10 de Enero La Bolsa española no para de dar sorpresas en lo que respecta a los movimientos corporativos y a la nacionalidad de los diferentes actores en el mismo proceso. En los últimos meses se ha producido el desembarco del grupo francés CIC en otras tantas operaciones. Un grupo hasta ahora desconocido por estos lares.
El grupo financiero francés Credit Industriel et Commercial (CIC) tomó un 5,009% del capital social de Fadesa, al comprar un paquete de 5,62 millones de acciones de la inmobiliaria cuyo valor suma unos 198 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
 
CIC, que antes compró un 7,10% de Europistas, entró en Fadesa justo cuando el empresario Fernando Martín, a través de Martinsa, ha formulado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la inmobiliaria hasta ahora controlada por la familia Jove. De esta forma esta firma francesa se convierte en segundo socio de referencia de la inmobiliaria por detrás de la familia Jove, que conjuntamente ostenta alrededor del 55% del capital.
 
 
Se da la circunstancia de que las dos empresas españolas en cuyo capital ha entrado esta firma francesa en los últimos meses estaban en sendos procesos de OPA, aunque fuentes del mercado señalan que en el caso de Europistas hicieron un movimiento de ida y de vuelta, es decir, que vendieron antes del remate final. Misterios, en fin, de los mercados ¿O no?



[Volver]