La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

SOS Cuétara y Juan Palomo

Redacción - Jueves, 11 de Enero O sea, yo me lo guiso, yo me lo como. Los directivos compran y el free float es cada vez más escaso.  en este mismo discurso la compañía emite deuda subordinada, como si tal cosa. Fórmula para refinanciarse. Pero ¿quién la paga?
Jesús Ignacio Salazar, presidente de SOS Cuétara, ha aumentado su participación del 18,266 al 18,525 por ciento, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Unas compras que se enmarcan en la estrategia de Salazar de aumentar su participación en la compañía en un 2,34 por ciento en los próximos dos años mediante el ejercicio de tres opciones de compra pactadas con Ahorro Corporación. Desde ese momento, cuando contaba con una participación del 16,8 por ciento, Salazar ha aumentado su participación un 1,725 por ciento.
 
Por lo demás, Grupo Sos Cuétara inició hace un mes la emisión de participaciones preferentes por un importe nominal de 225 millones de euros, ampliable a 300 millones, que culminó con éxito. Con esta operación, Sos Cuétara reestructurará su deuda bancaria y amortizará el crédito subordinado.
 
El periodo de suscripción de estas participaciones preferentes, cuyo valor nominal y precio de emisión es de 50.000 euros, se prolongó hasta el 15 de diciembre. Los titulares de estas participaciones percibirán unos intereses no acumulativos, pagaderos por trimestres vencidos, del 7,5 por ciento nominal anual durante los seis primeros meses. A partir de entonces, percibirán el Euribor más el 2,5 por ciento nominal anual hasta el 20 de diciembre de 2016.
 
Estas participaciones preferentes no generan derechos políticos y su emisión está dirigida a inversores nacionales e internacionales. El grupo de alimentación dice que en un futuro estas participaciones cotizarán en el mercado de renta fija.



[Volver]