La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Parquesol, dicen que vale mucho más

Redacción - Miercoles, 03 de Enero A los que siguen el valor en su corta historia en Bolsa el caso no les resulta nuevo. A los que acaban de incorporarse a las cosas del mercado, los ojos se les abren como platos. Pero así es. Dicen que habrá reformulación de la OPA sobre Parquesol por los gestores de San José, los opantes.

Hubo antes quienes destaparon la caja de los truenos, pero otros han insistido ahora. Así lo hemos reflejado en lacartadelabolsa de esta manera. Escribíamos ayer:

"Los títulos de Parquesol registran subidas de más del 10 por ciento tras la publicación de un informe independiente sobre la valoración de activos de la inmobiliaria realizado por la consultora Knight Frank. En dicho informe se  valora los activos de Parquesol en 2.250 millones de euros, cuando capitaliza algo más de 900 millones de euros", explica Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa".

Según el analista, este informe estaría provocando el alza del valor. Por su parte David Ardura, analista de Gesconsult, achacaba la subida a la cercanía del fin del plazo de aceptación de la OPA por Parquesol realizada sobre el cien por cien del capital por la constructora San José. "El plazo para aceptar la oferta se acaba el día 8, y en vista de lo que ha pasado con Urbis (...) la gente parece que espera un posible tirón tras la OPA", dijo el analista.

San José ofrece 23,1 euros por acción de Parquesol, lo que valora la compañía en 917 millones de euros, y se ha asegurado la adquisición de un 50,8 por ciento del capital tras llegar a un acuerdo con el principal accionista de la inmobiliaria, la familia Fernández Fermoselle.




[Volver]