La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Parquesol, el morbo está servido

Redacción - Martes, 09 de Enero El plazo de aceptación de la OPA del Grupo San José sobre la inmobiliaria Parquesol finalizó ayer. En su oferta, San José ofrece 23,1 euros por cada acción de la inmobiliaria, con lo que valora la empresa en 917 millones de euros. Pero el morbo está en que a la OPA no han acudido los mayoritarios y que luego no habrá free float. Son muchos los que intentarán repetir fenómenos anteriores.

El penúltimo ha sido el caso de Urbis, que después de la finalización de la OPA y con mínimo free float experimentó un acusado recorrido alcista, superior al 50% en apenas una semana.

Antes de Urbis, sucedió lo mismo con un valor que apenas tiene títulos en el mercado. En concreto, con la filial de Abengoa, Befesa.  Y antes, con Metrovacesa.

Parquesol estrenó el año con una subida del 10% después de que la consultora Knight Frank realizara un informe independiente en el que ha valorado los activos de la compañía en 2.250 millones de euros a 15 de diciembre. Knight Frank, que establece una valoración muy superior al precio que actualmente se ofrece por la inmobiliaria en una OPA, calcula que los solares de la compañía tienen un valor de 1.320 millones de euros y 576 millones de euros al valor del patrimonio en inversión de la inmobiliaria.

"Los inmuebles se han valorado de forma individual, considerando su venta por separado y no como parte de una cartera de propiedades", indicó Knight Frank en un comunicado. La inmobiliaria concluyó ayer el periodo de aceptación de la OPA a 23,1 euros por acción realizada el pasado mes de julio por la constructora San José. A ese precio, San José valora en 917 millones de euros el 100 por cien de la compañía. Esta oferta fue aceptada con el 50,77 por ciento del capital por su principal accionista, la familia Fernández Fermoselle, que mantendrá un cuatro por ciento del capital y un consejero.




[Volver]