La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Avanzit Amper, tanto monta

Redacción - Martes, 16 de Enero Resucitan los valores tecnológicos, con los mejores promedios del mercado en lo que va de año. Hay dos compañías que vuelve locos a los más atrevidos operadores a corto plazo, porque esperan más. Son los casos de Amper y de Avanzit, que tanto monta.

Los comentarios más favorables en los corrillos de los patios de operaciones los suscita Avánzit. Los ambiciosos proyectos del grupo, especialmente en torno a su división de medios Telson, están siendo del agrado de los accionistas y eso se deja sentir en su cotización. El grupo quiere confeccionar un gran grupo mediático en torno a esta filial con el fin de sacarla en la mayor brevedad posible a Bolsa. No obstante, algunos operadores han advertido del peligro de precipitarse con una operación de este calado y aconsejan esperar hasta que se observe una recuperación de los valores del sector audiovisual que actualmente cotizan en Bolsa y que, desde luego, no atraviesan por su mejor momento.

Avanzit, no el único valor del grupo que presenta grandes perspectivas para el ejercicio. Dentro del saco de buenas oportunidades de compra los expertos sitúan también a Indra, Tecnocom y Amper que han recuperado la tendencia alcista.

La empresa de tecnología de la información Indra sigue siendo el buque insignia del sector, máxime tras la absorción de Soluziona a Unión Fenosa. Su excesiva revalorización en 2006 es su principal hándicap en la actualidad, pero los expertos señalan que en cuanto consolide posiciones volverá a tirar con fuerza y no dudan que, una vez más, al final del año superará de largo la media del mercado.

Tecnocom también se presenta con una perspectiva más que interesantes después de asentar su nuevo modelo de negocio. En cartera tiene grandes proyectos para este año entre los que sobresale su participación en el grupo que dará acceso a la telefonía móvil en el Metro de Madrid. Una confianza que se ha visto apuntalada por las nuevas compras de su presidente en los últimos tiempos.  

La última de la lista, pero no por ello menos importante -como se suele decir-, es Amper. El grupo ha firmado esta semana un más que jugoso contrato de 43 millones de euros con Ejército suizo para modernizar sus sistemas. Un contrato que ha llevado a  Banesto Bolsa ha elevar el precio objetivo de Amper de 12,6 a 13,3 euros por acción. La firma mantiene así su recomendación de comprar sobre el grupo tecnológico tras señalar que aunque conocía las negociaciones para este contrato, hasta ahora no lo había incluido en sus estimaciones, además de que el importe del contrato superaba sus expectativas, ya que lo valoraban en unos 30 millones de euros.

El nuevo precio objetivo estimado por Banesto es un 5,5 por ciento superior al anterior y eleva el potencial de revalorización de las acciones en un 10 por ciento. Pero Amper todavía cuenta con algunas balas más en la recámara. El grupo se encuentra en negociaciones para un contrato similar con Emiratos Árabes Unidos, que podría suponer una nueva revisión al alza de la valoración de la compañía.




[Volver]