La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

OHL ¿qué hay detrás?

Redacción - Jueves, 18 de Enero Cuando el presidente anunció su particular OPA después de muchos tiras y aflojas con el Regulador y algunos accionistas de referencia, los entendidos señalaron que la oferta había nacido muerta. Otra compañía que suscita en los últimos días preguntas sin más respuesta que la apuntada, que la OPA nunca debería haber sido lanzada en las condiciones decididas por su presidente ¿Mejora de la oferta? Es otra hipótesis.
Para animar el cotarro, El consejo de administración de OHL ha comunicado hace unos días a la CNMV su informe negativo respecto a la opa lanzada por Cartera Villar Mir, patrimonial del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, sobre el 100% del capital de la constructora. Sus consejeros aseguran en su informe no tener intención de acudir a la opa, por cuanto el precio de las acciones en el mercado superan con creces los 15,62 euros por título que ofrece Villar Mir.
 
Antes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado sin condiciones la oferta lanzada por Villar Mir por el 100% de Obrascón Huarte Lain por un precio de 15,62 euros por acción. La oferta se realiza a través del vehículo Cartera Villar Mir SL. En un comunicado el regulador señala que el plazo de aceptación de la oferta, de la que se excluye el 50,72% del capital perteneciente al grupo Villar Mir, comenzó el 2 de enero y se extiende hasta el próximo 2 de febrero.



[Volver]