La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

UBS, el látigo

Redacción - Jueves, 08 de Febrero Hay fenómenos recurrentes en el mercado español. Uno de ellos es la aparición y desaparición de grandes bancos de inversión del siempre polémico panorama de las malas recomendaciones, porque de las buenas nadie se queja. Hace unos meses fue Lheman el encargado de poner las peras a cuarto a muchas compañías. Ahora, el látigo fustigador es UBS, que ha dictado una larga lista de empresas nacionales con malas expectativas, según los analistas del banco claro.

Ni los chicos de Goldman, ni los de Merrill ni los de Citi. Tampoco los de Lheman o ING. Tampoco los de Morgan Stanley o JP Morgan. Los amos de la Bolsa española en lo que respecta a influencia en sus recomendaciones son los analistas del todopoderoso banco suizo UBS. Dicen los seguidores del mercado nacional que nunca esta entidad tuvo tanta influencia negativa (tampoco positiva) en la Bolsa española como en la actualidad.

Entre grandes valores con malas recomendaciones otorgadas recientemente por estos analistas están Telefónica y Abengoa. Pero hay más de una docena de casos en esta misma dirección negativa.

Otro banco suizo, como curiosidad, le sigue a la zaga en términos de influencia. Se trata de Crédit Suisse.




[Volver]