La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Prisa, la eterna promesa

Redacción - Lunes, 12 de Febrero El principal grupo editorial español quiere levantar la cabeza gracias al empeño de un buen puñado de firmas de Bolsa en recomendarlo. No obstante, Prisa tiene muchos frentes abiertos desde la prensa escrita hasta la radio pasando por la cadena de televisión en abierto (Cuatro) o de pago (Sogecable). Son muchos los que insisten año tras año en entrar en enero, por aquello de que algún día sonará la flauta para los valores que llevan años lastrados, como es el caso. 

Se repite la historia en los últimos años. El año pasado, las acciones de Prisa bajaron un nueve por ciento mientras el Ibex-35 subió un 35 por ciento ¿Cómo pintará este año?

El informe de situación más reciente lo han elaborado los analistas de Banesto, que han rebajado el precio objetivo de Prisa a 16 euros desde 19 euros, pero mantienen su  recomendación de "comprar". "Creemos que el castigo bursátil del último año ha sido excesivo, y aunque aún quedan algunos riesgos/incertidumbres pendientes, vemos oportunidades en el negocio audiovisual (de Prisa)", dijo Banesto en una nota al efecto.

Como Banesto hay más firmas de Bolsa que insisten en la misma dirección. En las últimas horas las acciones respiran hondo y tratan de mejorar la fuerza relativa. 




[Volver]