La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

UBS, clarividente, aprieta más

Redacción - Martes, 13 de Febrero La semana pasada destacábamos que UBS se ha convertido en látigo que fustiga a muchos valores de la Bolsa española, con recomendaciones negativas, que, no obstante, han sido superadas al cabo de poco tiempo en todos los casos. Su influencia, eso hay que reconocerlo, es muy grande. En el último informe vuelven a la carga.
UBS, en su último un informe sobre la economía y los mercados españoles, insiste en la sobrevaloración de Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso, Acciona, NH Hoteles, Corporación Mapfre y Bankinter.
Pero no teman, porque ve algunas oportunidades en siete empresas, que son: BBVA, Inditex, Catalana Occidente, Dinamia, Enagas, Prisa y Corporación Financiera Alba.
UBS está preocupada por el sector constructor en España. Espera que la actividad sea fuerte hasta el tercer trimestre de 2007, pero anticipa un 2008 duro para el sector. Otro foco al que dedica unas páginas en su informe es al mercado inmobiliario en España. Proyecta una subida del precio de la vivienda para 2007 del 5% y un empeoramiento de las tasas de capacidad de compra de un piso. Pese a todo, son condescendientes con la situación actual y señalan que el Euribor debería subir al 7,5% (frente al 4% actual) para "empezar a causar grandes dificultades a los hogares españoles". 



[Volver]