La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

14 ideas para un inversor feliz ante el ¡Fin del Capitalismo!

Carlos Montero - Viernes, 06 de Julio

14 ideas para un  inversor feliz¡El capitalismo está muriendo! ¡Está llegando al día del juicio final! ¡Entramos en un agujero cósmico! Así piensa Jeremy Grantham, uno de los gestores de fondos más reputados en Wall Street, aunque algo tendente al tremendismo.

Paul B. Farrel, analista The Wall Street Journal, señala que si ese es el destino al que nos enfrentamos (con una gran carga de ironía por cierto), mejor hacerlo con una sonrisa en la cara. Para ello desvela 14 secretos para ser un inversor feliz en este fin del mundo. Quizás algunos de estos consejos les pueda servir para robarles una sonrisa, y quizás esa sonrisa se alargue en el tiempo un poco más:
 

1. La felicidad es hacer felices a los demás

A mi mujer le encantan los calendarios de María Engelbrecht. Tenemos varios en la casa. Mi favorito de siempre es uno alegre, feliz, de colores brillantes de Santa Klaus paseando con una bolsa enorme de regalos y un lindo perro. El pie de foto de Oscar Wilde: "Algunos causan felicidad donde quiera que vayan."


2. La felicidad es hacer lo que amas (aunque usted no lo esté haciendo)

"El éxito es conseguir lo que se quiere", dice el tío Warren, el Sabio de Omaha. "La felicidad es querer lo que obtienes" Y frente a los estudiantes de la Universidad de Nebraska, admitió: "Si hay alguna diferencia entre vosotros y yo, puede ser simplemente que me levanto todos los días y tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta hacer, todos los días... me pongo a hacer lo que me gusta hacer todos los días del año ", dice Buffett.

3. La felicidad es un perrito caliente

Para el creador de Peanut, Charles Schultz “es muy simple:" La felicidad es un perrito caliente.

4. La felicidad es perderse en lo que estás haciendo

El profesor de psicología Mihaly Csikszentmihalyi dice en su libro “Authentic Happiness”: "¿No es gracioso? He estado estudiando la felicidad durante al menos 40 años, pero todavía no tengo una definición de la misma. El más cercano sería que la felicidad es el estado de ánimo en el que uno no desea estar en ninguno otro estado. Estar profundamente involucrado en el momento, no tener la oportunidad de pensar en nada sino la tarea en cuestión - por lo tanto, por defecto, estamos contentos".

5. La felicidad es entrar en acción y hacer lo correcto

En "El Secreto del Poder Interior: Soluciones Zen a los problemas reales," Chuck Norris dice: "En el fondo, todos queremos lo mismo, lo llamemos iluminación, felicidad o amor. Hay demasiadas personas que pasan sus vidas esperando algo por llegar - y esa no es la manera Zen. El Zen está siempre del lado de la acción, siempre en el lado de hacer lo que sea necesario y correcto."

6. La felicidad también está en no hacer nada, sólo silbar

En "El arte de no hacer nada", Veronique Vienne se refiere este pequeño desestresante truco: "¿Sabes silbar, no?", dijo Bacall a Bogart. "Sólo frunce los labios y sopla". Vienne dice que si "quieres quitarte algo de presión a ti mismo o tomar aire en una tensa situación, trata de silbar algunas notas”.

7. Ser feliz sin ningún motivo para serlo

En "El Camino del Guerrero Pacífico", Sócrates le dice a su joven discípulo: "Un necio es feliz cuando sus deseos se cumplen. Un guerrero es feliz sin motivo. Eso hace a la felicidad la última de la disciplina. Esta es la tarea final que te voy a dar, y que continúe para siempre. Actúa feliz, siéntete feliz, se feliz, sin una razón. A continuación, podrás amar, y hacer lo que quieras. "

8. La felicidad es más un montón de pequeños momentos que grandes acuerdos.

Me encanta “Las reglas del envejecimiento” de Roger Rosenblatt: "Artículo 40. Una vida larga y feliz dura cinco minutos”

9. La felicidad está en saber cuándo suficiente es suficiente

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamita, activista por la paz y amigo cercano del popular monje Thomas Merton. En "Entrando en la libertad" Thich dice: "Sus ideas de la felicidad pueden ser muy peligrosas. El Buda dice que la felicidad sólo puede ser posible en el aquí y ahora, por lo que vuelve atrás y examina a fondo los conceptos y las ideas de la felicidad. Usted puede reconocer que las condiciones de la felicidad ya están ahí en su vida y son suficientes. A continuación, la felicidad será inmediatamente suya."

10. La felicidad no está conectada con el dinero y otras bienes

Recuerde la primera famosa línea de Henry Miller en "Trópico de Cáncer": "No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas, yo soy el hombre más feliz del mundo."

11. La felicidad es gastar menos de lo que se gana

Los americanos conocen esta verdad, de la famosa fórmula de Charles Dickens: "Ingreso anual, 20 libras, gasto anual, 19 libras; resultado la felicidad. Ingresos anuales, 20 libras, gasto anual, 21 libras. Resultado miseria”

12. La felicidad es hacer lo que realmente me gusta

"¿Por qué a sólo una minoría de nuestra población les gusta su trabajo?…

13. La felicidad es estar al servicio de tu mundo

En "Las 7 leyes espirituales del éxito" Deepak Chopra dice: "Todo el mundo tiene un propósito en la vida, un regalo único de talento especial para dar a los demás. Pregúntate '¿Cómo puedo yo servir a la humanidad?" Responde a esa pregunta y ponlo en práctica. Descubre tu divinidad, encuentra tu talento único, sirve a la humanidad con el”

14. La felicidad es ser rico en espíritu

"En lugar de centrarse casi exclusivamente en nuestras finanzas", dice Ralph Warner en "Consigue una vida - No hace falta un millón para jubilarse" deberíamos pensar en las cosas que realmente marcarán la diferencia en nuestros últimos años: Nuestra salud, nuestra vida espiritual, las relaciones con amigos y familiares, tener un montón de cosas interesantes que hacer”.




[Volver]