La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

INFANCIA

Santiago Niño Becerra - Martes, 25 de Octubre

Lo que les voy a contar es absolutamente cierto, y se lo voy a contar exactamente como sucedió.

Hace un par de díт­as quedé para tomar algo con un muy buen amigo míт­o, con él, con su esposa y con su hija de ocho años. Hacíт­a bastante tiempo que no veíт­a a mi amigo, y ya casi no me acordaba de la pecosa carita de su hija. Quedamos en su casa, un amplio apartamento en un muy buen barrio de Barcelona.

Llegué y tras los saludos de rigor, la niña -¡como habíт­a cambiado en tres años!- me dijo que habíт­an estado en Londres y que habíт­an visitado el Museo Británico. Mi amigo me dijo que síт­, que habíт­an ido los últimos díт­as de vacaciones; y aprovechó para contarme una anécdota del viaje mientras poníт­a unos vasos sobre una mesita esperando el té fríт­o que estaba preparando su esposa.

Mi amigo -que siempre se ha expresado muy bien y que asíт­ de bien, siempre, ha hablado a su hija- me contó que cuando ya llevaban varios díт­as en Londres, le dijo a la pequeña:

- Londres es una de las ciudades más prósperas del mundo.

La niña permaneció un instante en silencio y, con su voz menuda, dijo:

- Pues no lo creo, no he visto ningún edificio de El Corte Inglés.
 

Como les decíт­a, les aseguro que se lo he contado como mi amigo me lo contó, sin cambiar ni una letra y añado, nunca he cogido a mi amigo en una mentira. Convendrán conmigo en que la cosa tiene miga.

Una niña de ocho años, muy despierta, pero de ocho años, ha llegado a su propio concepto de progreso: la existencia de centros de El Corte Inglés, de tal modo que, si los ve, la ciudad es próspera. Si recuerdan, en varias ocasiones he dicho que, a fin de intuir, ver, averiguar, las tendencias de los hombres y mujeres del mañana, habíт­a que hablar con los jóvenes; ¿habrá, también, que hablar con las niñas y con los niños?.

 

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economíт­a IQS. Universidad Ramon Llull.


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.




[Volver]