La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Prosegur ¿qué fue de la OPA?

Redacción - Martes, 20 de Febrero La compañía de seguridad fue uno de los valores más animados del coso bursátil en el segundo semestre del año pasado al calor de rumores continuados sobre OPA y demás movimientos corporativos ¿Qué fue de esta cantinela? La compañía, mientras tanto, suma y sigue en la consecución de nuevos contratos, que es lo suyo
El último conseguido por Prosegur ha sido la adjudicación de un contrato con el Ministerio de Administraciones Públicas por 1,7 millones de euros. La compañía de seguridad se encargará de las tareas de vigilancia y seguridad en los servicios centrales del Ministerio.
 
Antes, Prosegur alcanzó un acuerdo para la compra de la portuguesa Escol y la argentina Fireless, empresas especializadas en sistemas de protección contra incendios. La compañía dijo que adquirirá la totalidad de las acciones de ambas empresas mediante un desembolso inicial cuyo importe no especificó y pagos posteriores durante los próximos tres años en función del resultado operativo (Ebit) de cada una. Prosegur señaló que tanto Escol como Fireless tienen prevista una facturación de más de 3 millones de euros para 2006 y "cuentan con buenos márgenes de negocio".
 
En términos de movimientos en el capital, State Street Bank superaba a final del año pasado el cinco por ciento del capital de Prosegur, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En estos momentos, la participación de la compañía en la empresa de seguridad asciende al 5,014 por ciento desde el 4,86 por ciento anterior.



[Volver]