La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

OHL, qué esconde

Redacción - Viernes, 16 de Febrero Atrás quedó una OPA, que el mercado calificó de Juan Palomo, en alusión a la oferta lanzada por su presidente, y mucho más lejos el precio ofrecido en la operación. La cotización vuela y los mejores rastreadores del mercado apuntan más alto, porque dicen que la empresa vale más de lo que cotiza. 
¿Razones? Dicen los entendidos que la compañía ha invertido mucho en los últimos años en energías renovables y que la valoración de este segmento no está suficientemente recogido en la valoración de la cotización bursátil. Otros añaden, que la constructora es objeto de deseo, cara a un movimiento de concentración en el sector. Por eso, la cotización se ha ido muy lejos del precio de la OPA ofrecido por su presidente.
 
 
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo el jueves pasado que la constructora está estudiando realizar nuevas adquisiciones de "pequeñas empresas especializadas" en China y Estados Unidos. "Estamos pensando no en grandes fusiones, sino en alguna pequeña compañía especializada", declaró el presidente a periodistas durante unas jornadas sobre infraestructuras en las que destacó las oportunidades de negocio que se abren a las empresas españolas en los paises del este de Europa. En Estados Unidos, el presidente del grupo constructor señaló al Estado de Texas como uno de los destinos de la inversión.
 

Además, Villar Mir dijo que está estudiando también alguna compra "sobre todo relacionada con el medio ambiente" en China. Villar Mir declaró además que no tenía pensado comprar acciones de OHL inmediatamente después de que acabe el plazo de seis meses fijado por el regulador tras la OPA concluida recientemente, aunque no descartó hacerlo en un futuro.
 
"Al lanzar la OPA, si en un futuro el mercado está falto de liquidez, podríamos ayudarlo", indicó el presidente de la constructora, que calificó su oferta de buena para la compañía por este motivo. Villar Mir presentó una OPA sobre la totalidad de OHL por debajo del precio del mercado, al superar el 50 por ciento de participación como consecuencia de una reducción del capital social por amortización de autocartera.



[Volver]