La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BME vuela cada vez más alto

Redacción - Jueves, 22 de Febrero Lo hemos escrito el lunes y volvemos a la carga, porque BME subió ayer el 4,5%. Ahora que ha fracasado el asalto del Nasdaq a la Bolsa de Londres, vuelven los tambores de guerra a sonar en Bolsas y Mercados Españoles, con una cotización que se aleja rápido y al alza del punto de salida, que tanto le costó superar, por los auspicios de que el tecnológico estadounidense podría fijarse en ella.
El intento de la bolsa electrónica Nasdaq de hacerse con el control del London Stock Exchange (LSE) de forma hostil ha acabado con un estrepitoso fracaso. La opa de 2.900 millones de libras (4.400 millones de euros, 5.500 millones de dólares) sobre el operador de la Bolsa de Londres sólo ha logrado la aceptación del 0,41 por ciento de títulos suplementarios –cuyos propietarios van a poder recuperar tras el fracaso de la OPA- al 28,75% de acciones que ya controlaba tras ir comprando pequeñas participaciones en la bolsa londinense.
 
El triunfo de la OPA estaba condicionado a que la bolsa estadounidense controlase el 50% de los títulos más uno, es decir, que alrededor del 20% de los accionistas de la londinense dieran su aprobación a la oferta.
 
Esta es la segunda vez en menos de un año que el Nasdaq fracasa en su intento de comprar el LSE ¿Cuál será la próxima ofensiva?



[Volver]