La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

JAZZTEL DICE AHORA QUE EL BENEFICIO ESPERADO POR LOS INVERSORES LLEGARÁ EN 2008, OTRO RETRASO MÁS

Redacción - Viernes, 19 de Mayo
{mosimage}Hace mucho tiempo que la jazztelmanía desapareció de la faz de la Bolsa debido, en esencia, a los sucesivos aplazamientos en la generación del beneficio esperado que soporte las actuales valoraciones bursátiles. Las últimas referencias indican que los seguidores del valor deben aguardar pacientes las buenas nuevas, porque hasta 2008 no se vislumbra la posibilidad de obtener beneficios en un tipo de compañías, como ésta, que necesitan ingentes cantidades de dinero para invertir y que cuando lo han invertido necesitan otro tanto para seguir la última moda tecnológica. Sector, en fin, complejo y maduró que ha hecho zozobrar en el mundo a muchas empresas de estas características. Jazztel aplaza la obtención de beneficios y las acciones lo acusan. Los analistas, además, han puesto tierra de por medio. Un valor que ya no suscita las pasiones y sentimientos de antaño.

"No levanta cabeza. Ya son muchos los trimestres con malos resultados y expectativas fallidas. Los seguidores en Bolsa están cansados y eso se transmite al corro de la acción en el mercado", dice un asiduo al salón de operaciones de la Bolsa de Madrid.

"La pérdida neta de Jazztel creció en el primer trimestre a 64 millones de euros en comparación con los 25,2 millones de euros negativos anotados en el mismo periodo del año anterior. Por su parte el resultado operativo bruto (EBITDA) también incrementó las pérdidas a 45,4 millones de euros, casi el tres veces superiores a las de marzo de 2005. Jazztel ingresó 72 millones de euros en los tres primeros meses de 2006, con alza del 41%, e invirtió en el despliegue de sus negocios 28,4 millones de euros. Poco eco tiene ya el que haya multiplicado por cuatro el número de clientes de banda ancha a más de 250.000", añade.

"Tampoco anima el apoyo de Société Générale. Hace unos días Jazztel anunció que realizará una ampliación de capital por un importe total de 48,4 millones de euros, mediante la emisión de 63,87 millones de nuevas acciones a un tipo de 0,7584 euros. Todas las nuevas acciones, de 0,08 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,6784 euros, serán suscritas y desembolsadas íntegramente por parte de Société Générale. Jazztel realizará la ampliación de capital tras la conclusión de un periodo de prospección de demanda, iniciado el pasado 20 de marzo y también gestionado por Société Générale", prosigue. 

"La realidad es que los costes financieros aumentan. Hace poco Jazztel anunció que ha destinado 13,75 millones de euros al pago de los intereses correspondientes a una emisión de bonos convertibles de abril de 2005. Esta emisión de bonos suma un importe de 275 millones de euros y vence en el año 2010. 

Hasta 2008...por ahora

Jazztel prevé salir de 'números rojos' en el ejercicio 2008, con un beneficio neto que podría alcanzar los 30 millones de euros, según datos de la compañía recogidos por Europa Press. En concreto, la operadora de telecomunicaciones espera cerrar el presente año con pérdidas de alrededor de 150 millones, y reducir ese resultado negativo hasta aproximadamente 62 millones en 2007.
En el ejercicio 2008 se producirá la salida de 'números rojos', y en 2009 el beneficio se situará entre los 40 millones y 70 millones de euros. Para ello, la operadora destaca que después de más de 40 reclamaciones ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ya cuenta con espacio necesario en las infraestructuras de la red para ejecutar su plan de negocio, por lo que "ya no depende de Telefónica para la prestación de servicios".

 




[Volver]