La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

JAZZTEL VIVE UNA JORNADA DE PÁNICO VENDEDOR CON LOS DERECHOS DE LA AMPLIACIÑ“N BLOQUEADOS

Redacción - Viernes, 07 de Julio

Papelón en el corro de los derechos de suscripción de Jazztel. A la apertura del mercado, no se podía satisfacer la oferta. Al mediodía había sido imposible casar operación alguna. Al final del día, más de lo mismo. Hubo subasta de cierre más larga de lo habitual, pero el desaguisado ya estaba hecho, porque sólo se atendieron compras de 44 millones de derechos y se dejaron sin atender 194 millones de derechos de suscripción. El ejemplo de Jazztel pasa factura, según los observadores, a un nutrido grupo de small, valores de capitalización media y pequeña, que han hecho las delicias del público inversor y especulador en los últimos cinco años.

El 21 de junio, los accionistas de Jazztel han depositado un total de 1.057.347.157 títulos de la compañía en Iberclear para poder disfrutar de derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital. La firma que preside Leopoldo Fernández Pujals precisó que en caso de suscripción total de la ampliación, las acciones nuevas a emitir serían por tanto 264.336.789, dado que la proporción será de una acción nueva por cada cuatro antiguas.

El importe total resultante sería de 118.951.555,16 euros, con un valor nominal de 21.146.943,14 euros (0,08 euros por título) y una prima de emisión de 97.804.612,02 euros (0,37 euros por título). Jazztel realiza esta ampliación de capital con la finalidad de financiar su plan de negocio y expansión en los próximos dos años. Fernández Pujals, ya ha manifestado su intención de suscribir la ampliación a la que le da derecho su participación actual en el accionariado (directa e indirecta), del 22,7% del capital. El periodo de suscripción preferente, iniciado ese día, termina hoy.

El día 27, Jazztel anunció un ajuste de 0,08292 euros en el precio de conversión de los bonos convertibles de la compañía actualmente en circulación, con lo que pasará de 1,88292 euros a 1,8 euros. La firma señaló que este ajuste, consecuencia de la ampliación de capital anunciada a principios de junio, es el resultado tanto de la diferencia entre el precio de las acciones del día anterior al anuncio de la ampliación (0,5724 euros, calculado como media aritmética del precio medio ponderado por volumen de las cinco sesiones anteriores a dicha fecha) y el precio de emisión de las acciones procedentes de dicha ampliación (0,45 euros), como por la dilución producida como resultado de la emisión de los 264,33 millones de acciones a las que da lugar la ampliación de capital. En el caso de que las acciones no fueran suscritas en su totalidad una vez finalizado el periodo de la ampliación, dicho ajuste será revisado en función del número de acciones finalmente suscrito 




[Volver]