La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Avánzit- Inmocaral, efecto chimenea

Redacción - Jueves, 22 de Marzo La pérdida súbita de fuerza relativa de Avánzit, justo cuando las noticias le eran más favorables, fue justificada por la mayoríт­a del mercado por el movimiento de ida y vuelta de su presidente, Javier Tallada, en Jazztel a tíт­tulo personal. Conforme han pasado los díт­as, los mejores sabuesos del mercado han encontrado un curiosa relación entre la entrada en el Ibex de Inmocaral y la caíт­da de Avánzit, que ahora toma impuslo.

Y es que Avánzit es una de las grandes favoritas para entrar en el Ibex en la próxima revisión, en julio. Respecto a Inmocaral, que es la que acaba de sutituir a Fadesa en el principal íт­ndice del mercado, la lucha de última hora estaba en la capitalización, porque ambas compañíт­as reuníт­an y superaban con creces los demás requisitos.

Los mejores rastreadores de órdenes de compra y de venta del mercado han encontrado una ligazón entre las poderosas órdenes de venta de acciones de Avánzit, que en la semana previa a la salida de Fadesa llegaron a suponer el 5% de la compañíт­a, y la mejora de los volúmenes y precios en Inmocaral en el mismo periodo de tiempo.

Hay más. La mayor parte de los volúmenes de ambas compañíт­as se han ejecutado por fiduciarios extranjeros, que los expertos relacionan con hedge fund. Esto explica que tras la entrada en Inmocaral en el Ibex, las acciones de Avánti recuperen el buen tono y que las de la inmobiliaria ya hayan dicho gran parte de lo que teníт­an que decir respecto a este fenómeno, a su inclusión en el Ibex.

Ahora, a corto plazo, lo importante es averigíт¼ar en la medida de lo posible cuál es el descubierto de los hedge fund con Avánzit (ventas a crédito y préstamo de valores), porque tienen que recomprar, con el efecto chimenea al alza inducido, y cuál el sobreprecio respecto a Inmocaral, si es que lo hubiera, porque tendríт­an que vender los excesos.




[Volver]