La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Caf, al infinito

Redacción - Jueves, 02 de Agosto La clave del éxito de esta compañíт­a en Bolsa obedece tanto a sus fundamentales, excelentes, como a su escaso free float. Se negocia con cuenta gotas y, además, siempre hay cuidadores al quite, porque se juegan mucho en el empeño.

Sobre el free float, nada que decir. Resulta muy costoso entrar en el valor y otro tanto, salir. Además, siempre vigila el gran hermano, que para eso apostó mucho y durante mucho tiempo en el empeño.

Respecto a los fundamentales, lo último conocido es que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) facturó hasta abril 293,8 millones de euros, un 22 por ciento más que en los cuatro primeros meses de 2006. En una nota enviada a la CNMV, la compañíт­a añadió que su beneficio neto fue de 16,6 millones de euros, “un fuerte incremento sobre lo registrado a igual fecha del año anterior”, aunque no facilitó el dato registrado a cierre de abril de 2006.

Hasta marzo de 2007, la compañíт­a habíт­a facturado 12 millones de euros. CAF pagó el 6 de julio pagará un dividendo de 3,2 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2006.




[Volver]