La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

FCC, algo más que Realia

Redacción - Martes, 05 de Junio Cuentan las crónicas que FCC pierde fuerza relativa a pasos agigantados en los últimos díт­as por la salida de Realia a Bolsa a precio más bajo del previsto. Es cierto, pero también puede serlo que aprovechando el asunto algunos accionistas estén haciendo caja.

Son accionistas de referencia, de gran peso en el capital, los que estaríт­an haciendo caja, es decir, vendiendo sus tíт­tulos, aprovechando la vorágine de la salida a Bolsa de su participada Realia a un precio menor de lo estimado, según los mentideros bursátiles habituales. Ya se sabíт­a que iba a salir con precio recortado. Es más, lo realmente importante es que Realia salga a Bolsa. Lo normal es que hubiera retrasado el evento. O sea, que muy bien puede ser que, en efecto, alguien se esté saliendo de FCC y lastrando con ello su comportamiento en Bolsa.

La constructora que preside Esther Koplowitz lidera las caíт­das últimas del Ibex 35. Ayer, Realia fijó el precio al que comenzará a cotizar el miércoles díт­a 6 de junio. Antes se fijó un máximo minorista de 8,8 euros, en la mitad de la horquilla fijada en un principio de entre 7,9 y 9,7 euros.

El presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón, reconoció ayer que la compañíт­a podríт­a haber comenzado a cotizar con un precio un poco más alto, si lo hubiera hecho antes del desplome sufrido por las inmobiliarias a finales de abril, si bien confíт­a en que las acciones subirán tras el debut del próximo miércoles.

Bayón explicó que ya se ha cubierto el 52,1 y el 15,63% de la oferta pública de venta (OPV) destinados a inversores institucionales extranjeros y españoles, respectivamente, en tanto que el tramo del 32,27% reservado a los pequeños accionistas ha tenido una demanda tres veces superior a la oferta.




[Volver]