La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

OHL, como gato panza arriba

Redacción - Viernes, 10 de Agosto Ahíт­ está, intentando no perder los papeles ni dejarse contagiar por los malos augurios que se ciernen sobre el sector desde hace meses. Ha sido uno de los valores revelación de la temporada, aunque siempre se ve influenciado por la tendencia de fondo.

La clave está en el control, que sobre su cotización ejercen determinados fondos de inversión anglosajones, que entraron en su capital en la recta final del año pasado y primeros compases del actual al considerar que sus tíт­tulos están infravalorados.

El mercado sigue muy de cerca, por lo demás, sus movimientos en el exterior. El presidente de Obrascón Huarte Laíт­n , Juan Miguel Villar Mir, dijo hace unos meses que está estudiando la adquisición de dos compañíт­as, una en Estados Unidos y otra en Europa central u oriental.  El presidente de la compañíт­a dijo que espera que, al menos, una de esas adquisiciones se formalice antes del fin de 2007.

“Puede que compremos alguna constructora. En los 12 últimos paíт­ses que se han incorporado a la Unión Europea es donde hay más oportunidades de negocio. En la construcción la manera de crecer es comprando otras constructoras”, indicó el presidente. Villar Mir reiteró que, a diferencia de otras constructoras españolas como Acciona o ACS , OHL no va a invertir en negocios que no estén ligados a la construcción. “No entraremos ni en bancos, ni en eléctricas, ni en inmobiliarias”, afirmó.

Además, el presidente de OHL señaló que ya ha concluido la colocación de una emisión de bonos a cinco años por importe de 700 millones de euros, y que dicha colocación se ha realizado entre inversores cualificados. Villar Mir explicó que los 700 millones de euros obtenidos con dicha emisión permitirán afrontar compras de empresas e invertir en nuevas concesiones. “Esto nos pone en situación de que en los próximos meses las inversiones sean, en vez de 1.000 millones de euros, de 2.000 millones”, afirmó el empresario.




[Volver]