La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Realia, más que una inmobiliaria

Redacción - Viernes, 17 de Agosto Su estreno en Bolsa coincidió con el crash de las inmobiliarias ¡Vaya gafe! pese a ello, sus mentores, FCC y Caja Madrid, decidieron seguir adelante con la operación. Realia quiere desvincularse del sector, porque dice que ella es diferente.

Los inversores extranjeros se han mostrado muy activos en la negociación de acciones de la compañíт­a desde principio de julio. Coincidió el asunto con la noticia de que UBS habíт­a iniciado cobertura sobre Realia con la recomendación de comprar y establecido su precio objetivo en 8,10 euros.

En el mismo acto, Realia comunicaba que habíт­a vendido un 5% de la sociedad SIIC de Paríт­s a la empresa Marlolan, por un importe de 33,7 millones de euros. Esta operación está enmarcada en la estrategia de la inmobiliaria de desinvertir parcialmente en dicha sociedad para dar cumplimiento a la nueva normativa francesa sobre las SIIC (Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria).

La compañíт­a presidida por Ignacio Bayón ha valorado cada tíт­tulo en 345,7 euros, por encima del precio al que los compró en mayo de 2006 (300 euros) y del de la última valoración a 31 de diciembre de 2006, cuando se estimó un valor neto de activos (NAV) para cada acción de 338 euros. Realia, que poseíт­a el 93,86% de SIIC de Paríт­s, pasa ahora a controlar el 88,86%, porcentaje que prevé disminuir hasta el 60% antes de diciembre de 2008, para acogerse a los beneficios fiscales que generan estos productos de inversión inmobiliaria, según la nueva normativa francesa.

 

 




[Volver]