La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Reno de Médici, un suspiro anómalo

Redacción - Viernes, 23 de Marzo Valor pequeño y sin apenas free float, pero muy seguido por los especuladores más dinámicos de la Bolsa debido a su bajo precio, que no quiere decir que esté barato. Hay, no obstante, movimientos internacionales en el sector que pueden favorecerle, como ya se vio hace unas semanas.

La reacción alcista fue un suspiro, porque el valor (antigua papelera Sarrió) es, quizá, el valor más controlado de la Bolsa española por parte de sus mentores. Ahora, la Bolsa de Milán ha suspendido su cotización (tambien sucede lo mismo en España) por tiempo indefinido.

La Bolsa de Italia (Borsa Italiana) ha suspendido por un tiempo indefinido la cotización de las acciones de ahorro convertibles de Reno di Medici con el objetivo de evitar efectos perniciosos relacionados con varias “anomalíт­as” detectadas, según un comunicado del operador remitido por la empresa italiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La decisión afecta a 512.067 acciones, equivalentes al 0,19% del capital social de la empresa y con un valor cercano a los 669.000 euros.

La decisión de Borsa Italiana responde a las recomendaciones realizadas por el regulador del mercado italiano, la Consob. Borsa Italiana ha constatado que en las últimas semanas se han reiterado las condiciones anómalas detectadas con anterioridad, lo que ha provocado un desajuste entre el precio real y teórico de las acciones, asíт­ como dificultades para el cierre de algunos contratos. Reno de Medici registró unas pérdidas de 14,89 millones de euros en 2006, un 14,2% superiores a los números rojos registrados en 2005 por un importe de 12,7 millones de euros.

Respecto al control de la cotización, los entendidos dicen que siempre hay razones contables, fiscales o de ingenieríт­a financiera cuando el mayoritario de una compañíт­a impide a toda costa que las acciones de su compañíт­a suban…o bajen. En el caso concreto de esta papelera, la realidad es que los rumores de OPA elevaron sustancialmente su precio hace unas semanas, pero la subida no duró ni una hora.




[Volver]