La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Sol con nubes

Redacción - Martes, 07 de Agosto Llama la atención de los observadores y expertos bursátiles la enorme volatilidad a la que está sujeta desde hace semanas el corro de Sol Meliá, porque esta compañíт­a se caracteriza por desarrollar movimientos lentos y pausados en el mercado. La especulación tiene mucho que ver.

Especulación de ida y vuelta alrededor de movimientos corporativos que, en efecto, se producen fuera de nuestras fronteras, pero nada más. En el mercado nacional todo sigue como estaba. Por eso, la volatilidad ha subido de tono en esta compañíт­a hasta confundir a propios y extraños.

En este movimineto especulativo también ha influido el anuncio de una nueva valoración de sus activos que implicaríт­an un valor para sus acciones de 27,7 euros. La respuesta del mercado fue fulgurante hace unos díт­as. “Sol Meliá ha hecho una valoración de activos y es mucho más alta que su precio en bolsa, lo que ha provocado la reacción”, dijo un operador.

En una nota remitida a la CNMV, la cadena hotelera señaló que con esta nueva evaluación, llevada a cabo por CB Richard Ellis y American Appraisal, el valor bruto de sus activos es de 6.820 millones de euros. Tras el descuento de la deuda y de los minoritarios resulta un valor neto de los activos (NAV) de 5.811 millones de euros y neto de impuestos de 5.109,6 euros, que se correponde a los 27,65 euros por acción.

Por otro lado Sol Meliá dijo que ha retrasado hasta el 28 de febrero de 2008 la publicación de su nuevo Plan estratégico a 2010 en el que se incluirá un nuevo modelo organizativo.




[Volver]