La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

S&P mejora su perspectiva para España desde negativa a estable

Reuters - Viernes, 29 de Noviembre

Standard & Poors se suma a la corriente que ve señales positivas en la economía española. La agencia de calificación ha revisado su perspectiva sobre España desde negativa a estable. Esta mejora supone que la agencia no ve probable una próxima rebaja de la calificación. Con todo, ese tono más tranquilo no implica una mejora en la nota a España: la agencia de calificación ha reiterado su calificación crediticia sobre la deuda española, que se sitúa en 'BBB-" a largo plazo, es decir, que se mantiene a un paso del grado de peor calidad de la inversión, también conocido como bono basura. En el corto plazo, la calificación continúa en A-3.

Eso sí, la agencia de calificación crediticia ve signos para un mayor optimismo y asegura que la posición externa de España está mejorando y que espera que el crecimiento económico se reanude gradualmente. "Además, otros indicadores financieros se están estabilizando, en nuestra opinión, debido a las reformas presupuestarias y estructurales, junto con las políticas de apoyo de la zona euro", dijo S&P en un comunicado.

S&P rebajó la nota de España hace algo más de un año, en octubre de 2012. Entonces, la agencia rebajó de golpe dos escalones su calificación a España, que pasó de de BBB+ a BBB-.




[Volver]