La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ebro Puleva, la eterna promesa

Redacción - Lunes, 08 de Enero La compañía de alimentación figura en listados de opables desde hace varios años. En las últimas semanas vuelve la misma cantinela al olor de la nueva legislación, que, en materia de OPA, ha entrado en vigor. Eso sí, los entendidos dicen que de haberla será una OPA parcial.

Las OPA parciales estuvieron de moda en 2006 en la Bolsa española después que los bancos de inversión se pusieran a trabajar cara a la nueva legislación, que, en estos asuntos, ya ha entrado en vigor este año. Casi 20 compañías han sido, son susceptibles de protagonizar algunos de estos movimientos. En el listado vuelve a aparecer la compañía de alimentación por enésima vez.

Quizá eso explica el buen comportamiento de fondo de sus títulos, porque los fundamentos económicos no sostienen, precisamente, estas valoraciones.

Las últimas noticias aparecidas sobre esta compañía son las relativas a que el consejo de administración de Ebro Puleva ha aprobado el reparto de un total de 432.913,68 euros en acciones entre 47 directivos adheridos al plan retributivo para el ejercicio 2006.
 
Esta retribución de 18,96 euros por acción se hará con cargo a la autocartera de Ebro Puleva que, tras la iniciativa, ha quedado compuesta por 231 acciones, por importe total de 4.379,76 euros, lo que representa un 0,00015013% del capital social. La alimentaría española explicó que el objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de directivos de la matriz y sus filiales, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Puleva una parte de su retribución anual.
 
El límite máximo de la retribución se eleva a 12.000 euros anuales por cada empleado y, de acuerdo a la normativa vigente sobre IRPF, no tendrá consideración de rendimiento de trabajo en especie al no exceder dicha cuantía. Entre los beneficiarios del plan se encuentran el director general y consejero, Jaime Carbó Fernández, y el secretario general y del consejo de administración, Miguel Angel Pérez Alvarez, que han recibido, cada uno 632 acciones por valor de 11.982 euros.



[Volver]