La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Caf, rompetechos

Redacción - Miercoles, 21 de Febrero Valor con escaso free float y bien administrado por sus mentores y fondos de referencia que llevan muchos años en su capital. La cotización sube a golpe de contrato y no encuentra techo. En cifra de de cotización, que no significa que esté cara precisamente, es la compañía con mejor ponderación, cerca ya de los 200 euros y sin pensar en hacer split. Por ahora.
Y hablando de contratos, que es de lo que se trata en esta compañía, las últimas referencias son que el grupo constructor y de servicios ACS y el fabricante de equipos ferroviarios CAF han unido sus fuerzas para pujar por un contrato para construir y explotar una línea de tren que unirá el aeropuerto francés Charles De Gaulle con París.
 
"Todavía se trata de una fase preliminar, las dos empresas van a presentar una oferta conjunta a la precalificación", dijo una fuente próxima al proceso. El proyecto se realizaría bajo el sistema de colaboración público-privada, que permite a los estados financiar servicios públicos a través de la iniciativa empresarial, sin necesidad de mermar los presupuestos.

El proyecto de tren rápido para unir el aeropuerto con la capital requerirá inversiones de unos 620 millones de euros. A cambio, el Estado concederá al adjudicatario la exploración de la infraestructura por más de 40 años.



[Volver]